Cuesta transitar el mercado de pases en el fútbol argentino por dos motivos: hay que hacer números para traer un refuerzo y mantener el plante, como también ajustarse a las ofertas que llegan sin satisfacer las expectativas.

La situación de Mauricio Isla, que quedó libre de Fenerbahce, es absolutamente distinta ya que solamente debe acordar su sueldo, sin intermediación entre clubes. Juan Román Riquelme le hizo saber que quiere contar con sus servicios, pero el chileno sigue en plena especulación y Real Betis le acercó una propuesta.

Se habla de un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, con un sueldo anual de 600.000 euros, sin contar incentivos por objetivos logrados. Desde su entorno afirman que los “Verdiblancos” son quienes “más interés han mostrado. Además, el hecho de quedarse en España entusiasma mucho a la familia del futbolista. Su idea es jugar un par de años en Europa para llegar en óptimas condiciones a la Copa del Mundo de Qatar 2022”.

Cabe destacar que Manuel Pellegrini, su compatriota, es el flamante entrenador del equipo que sueña con el sí definitivo. Hace unas semanas, el ex Inter y Juventus aseguró que “el Betis sería una linda oportunidad. El fútbol español es uno de los mejores del mundo y sería lindo jugar acá. Llevo mucho en Europa y no tengo 25 años…”.