Debido al partido por Copa Libertadores, Boca disputó el pasado viernes su encuentro correspondiente a la Copa de la Liga Profesional. El conjunto de Miguel Ángel Russo cayó ante Lanús por 2 a 1 y cosechó su segunda derrota consecutiva. Luego del partido, el entrenador del Xeneize habló en conferencia de prensa y analizó la derrota.

“Nos equivocamos en el primer tiempo. En el segundo corregimos y nos pudimos llevar algo más. Fue todo nuestro más allá de alguna decisión del árbitro. Contento por algunas cosas y otras para mejorar”, aseguró. Además, agregó: “Son los partidos para que el que no juega tenga otro tipo de recorrido. Cuesta cuando la competencia no es permanente”.

Respecto de los jugadores que resguardó para el partido ante Inter por Copa Libertadores, explicó: “Cuando jugás dos competencias importantes tenés que preservar algunos. Es una semana rara para nosotros que no pudimos entrar con algunos chicos que venían de Colombia. Nos limita pero no es excusa”, aclaró.

Por otro lado, se refirió a algunos errores de sus dirigidos: “Nos queremos apurar y meter todo pelotazos. En el primer tiempo dejamos jugar mucho al rival y las distracciones nos cuestan los goles. Nos costó el otro día (ante Talleres) y hoy también”, puntualizó.

Ante la posible vuelta de Eduardo Salvio para la competencia continental, detalló: “Toto está muy bien y veremos como sigue en estos días. No lo vamos a acelerar en su proceso. Nos queda tiempo para pensar para todo lo que hagamos en Porto Alegre”, indicó el entrenador.

Para cerrar, Russo fue consultado por los rumores que lo vinculan con la Selección de Colombia: “Estoy muy contento acá y feliz en el lugar que estoy. El contrato es algo formal, no tiene nada que ver. Tenemos objetivos y vamos en busca de todo eso”, concluyó.