Luego de un año a préstamo en Lanús, Agustín Rossi deberá retornar a Boca, club dueño de su pase. Miguel González, representante del arquero, dio detalles sobre el futuro del jugador.

“Verdaderamente hizo un buen campeonato y se le está por vencer el contrato el 30 de junio. Estamos evaluando la vuelta a Boca o alguna otra opción. Son los temas que a la brevedad se van a tener que tocar porque se está arrimando la fecha de finalización del préstamo. Ahí se tomará la decisión entre Boca y Agustín. Hoy por hoy, tiene que volver a Boca y tratar de ver las posibilidades que tiene para alguna otra salida”, comenzó el agente en diálogo con TyC Sports.

Ante la posibilidad de ser suplente de Esteban Andrada en Boca, explicó: “Es muy difícil la situación porque Agustín viene con un nivel muy alto y quiere tener continuidad. Consideramos que si durante un año es suplente, desaparece. Agustín lo que quiere ahora es seguir creciendo. Si tiene que volver a Boca, volverá; y si tiene que volver en un futuro, también. No hay problema con Boca porque es uno de los clubes más grandes del mundo”, indicó

Consultado por las chances de emigrar a Europa, señaló: “Sí, no solo por lo económico sino para crecer en un mercado como el europeo, que es fundamental. Los valores son distintos, el nivel de vida es distinto y Agustín está pensando poder el día de mañana jugar en Europa”. Además, agregó: “Se hace muy difícil hoy una compra con este contexto porque están todos los equipos tratando de reducir sus presupuestos y va a estar difícil para cualquiera hacer una operación de venta”, subrayó.

Por último, negó la posibilidad de un nuevo préstamo de Boca hacia otro club: “Yo considero más una venta. Para cualquier equipo de Argentina es fundamental una venta porque después de este parate de tres meses, las arcas de los clubes van a estar complicadas”, cerró.