Luego de obtener la Superliga 2018/2019, Racing arrancó el semestre con tres partidos sin victorias. En la primera ronda de la Copa Argentina, quedó eliminado ante Boca Unidos por penales, y obtuvo dos empates en el arranque del certamen local (ante Unión y Vélez). El manager de la Academia, Diego Milito, habló con Fox Sports y tocó varios temas con respecto al presente del club.

Sobre el presente mercado de pases, afirmó: “Ojalá no sea como en Europa, pero veo que la brecha entre Boca, River y los demás equipos es más grande. El desafío pasa por estar cerca de ellos, que están económicamente por encima del resto”, explicó. Y se refirió a la llegada de Daniele De Rossi al Xeneize: “Lo veo bien, es un jugador de elite, celebro que venga un futbolista a conocer nuestro fútbol nos jerarquizas. Quien juega bien, lo hace en todos lados, tendrá su período de adaptación pero no tengo dudas de que le irá muy bien”.

Con respecto a una futura venta de Matías Zaracho, señaló: “Es un jugador con destino europeo. Es fantástico, con todas las cualidades para una carrera brillante. Quiero que se quede mucho tiempo más, pero el fútbol es dinámico, difícil de prever. El sabe que lo necesitamos, porque en febrero tenemos la Copa Libertadores. Un año se va a quedar seguro”, expresó el ex delantero.

“Estamos conformes con lo hecho, cumplimos los objetivos, y nos falta resolver igual lo de Reniero. Creemos que nos puede dar muchas soluciones a mediano plazo, nos falta aun jugador de esas características. Hicimos una oferta, hay una diferencia que están hablando los presidentes y veremos. Sé que Chacho habló con el jugador, es algo natural, pasa y está bien que pase, ojalá se que venga”, explicó sobre una posible llegada del delantero del Ciclón.

Por último, habló sobre Gabriel Milito: “Me gusta mucho mi hermano como entrenador, lo separo del vínculo, claro. Yo a mi hermano lo contraría, sé la pasión que tiene, la sabiduría, como mejora al jugador, algo fundamental para eso. Claro que en Racing nunca podría contratarlo y prefiero que esté en Estudiantes antes que en Independiente”, cerró.