En las próximas horas, el Gobierno Nacional podría oficializar el retorno a los entrenamientos de la máxima división del fútbol argentino. Jugadores, técnico y directivos de los clubes, mostraron su preocupación por el retraso de las prácticas.

Diego Milito, director deportivo de Racing, se refirió a la realidad que viven los futbolistas: “Se están entrenando en un balcón y perdiendo la convicción de sentirse futbolistas. Si digo que no estamos desesperados por volver, estaría mintiendo. Los chicos quieren tener la posibilidad de volver a sentirse futbolistas. Después de tantos meses, la convicción se va perdiendo. Con los cuidados que hay que tener, es muy necesario que los chicos vuelvan a entrenar y sentirse futbolistas”, comenzó en diálogo con Fox Sports.

Sobre la vuelta a las prácticas, expresó: “Yo creo que es lejana la vuelta del fútbol, la decisión pasa por la vuelta a los entrenamientos. Oficialmente no sabemos nada. Sabemos que mañana hay una reunión muy importante. Espero que la vuelta a los entrenamientos sea lo antes posible”, indicó el mánager de la Academia.

“La posibilidad de tener cuatro jugadores en el campo de juego, ya es muchísimo. Volver al campo de juego ya es un paso adelante. Vamos a necesitar mínimanente un mes y medio para volver a jugar, pensemos que llevamos más de 130 días”, resaltó Milito. Además, se refirió a las competiciones sudamericanas: “Es muy difícil llegar bien a la fecha de Libertadores. A esa fecha del 17 vamos a llegar con una desventaja muy grande porque los equipos de otros países ya están entrenando o jugando”, puntualizó.

Respecto de los objetivos de la Academia, señaló: “Tenemos la ilusión en la Copa Libertadores. La realidad es que internamente sabemos que podemos dar pelea a todos, y es la obligación que tiene el club. Racing se está acostumbrando a jugar copas internacionales. Estamos en condiciones de pelear, después, lógicamente, gana uno. La Libertadores no es una obsesión sino un sueño”, sentenció.

Para finalizar, reveló que mantuvo una charla con Juan Román Riquelme por el pase de Ricardo Centurión: “Vélez mostró un gran interés por Centurión. Vino con mucha fuerza y anticipó a otros clubes. He hablado con Román (Riquelme), pero Vélez hizo una oferta formal y se llegó a un acuerdo”, cerró.

Más de Milito:

La salida de Centurión: “Hay ciertas circunstancias que no tienen demasiado análisis. El mismo jugador manifestó que tenía su cabeza fuera de Racing y nosotros sentíamos que era un ciclo cumplido. No hizo falta ni ponernos a discutir el tema. Era la mejor solución para todos, que siga siendo feliz en Vélez. Ojalá le vaya muy bien”.

El futuro de Javier García: “Estamos hablando con él. Nuestro deseo es que pueda continuar. Todavía no llegamos a un acuerdo, pero el deseo es que pueda continuar con nosotros. Por el momento no vamos a buscar un arquero. Seguimos conversando con Javi y tenemos la ilusión de que pueda continuar”.

La posibilidad de ser entrenador: “Hoy no siento el hecho de dirigir, estoy muy contento con la función que estoy llevando”.