Los equipos argentinos continúan entrenándose mediante plataformas virtuales y sin tener fecha oficial para volver a las prácticas en los campos de juego. Diego Milito, manager de Racing, mostró su preocupación por la falta de organización: “Me cuesta mucho entender que no se pueda trabajar después de tantos días. Al futbolista le va a costar mucho volver a sus condiciones. Los jugadores se quieren entrenar para sentirse futbolistas”, comenzó el ex-delantero.

“Me gustaría que se entrenen de a poco con algún protocolo, tomando los recaudos. Uno entiende el problema de salud, pero los chicos necesitan empezar la actividad con protocolo. Vamos a dar ventaja en la Libertadores. Si se mantiene la fecha de septiembre, vamos a estar muy justos. Ni tenemos fecha de entrenamiento”, remarcó Milito en el programa radial Closs Continental.

Por otra parte, habló sobre la venta de Ricardo Centurión a Vélez: “Todos estábamos de acuerdo con el ciclo cumplido. Tenemos un plantel compensado. Se dio la posibilidad de Vélez y el jugador nunca tuvo en su cabeza quedarse en Racing. Era lo mejor para todos”, subrayó.

“Es hincha fanático de Racing, pero entendemos que es difícil en este contexto traer un jugador de Europa”, confesó Milito ante la posible llegada de Francisco Feuillassier. Para finalizar, fue consultado por la continuidad de Diego González: “El Pulpo se recupera de una lesión y tiene alta médica para volver a jugar. No es que no lo queremos. Entendemos que Sebastián ya habló con él. No podemos evitar el crecimiento de Alcaraz, Solari, Banega, Zaracho. Hay abundancia en su puesto y no tendrá los minutos que quiere. Dijimos que si hay algo bueno para que salga, hablaremos”, concluyó.