En la previa del encuentro entre River y San Lorenzo, Diego Monarriz habló en conferencia de prensa y se refirió al equipo conducido por Marcelo Gallardo: “Enfrentaremos al mejor equipo de la Argentina, que viene haciendo bien las cosas hace cinco años, con un técnico con una cabeza fuertísima que le propone ante sus jugadores no relajarse, ir por todo, y tiene futbolistas de una jerarquía impresionante”, comenzó el entrenador en conferencia de prensa.

De cara al sistema que utilizará en el Monumental, señaló: “La idea no es meterse atrás y plantear un partido de igual a igual. En el momento que tenemos que sufrir vamos a sufrir y cuando tengamos la pelota vamos a dañarlo”, indicó. Y agregó: “El mensaje es otro: vamos por todo. No tenemos nada que perder. Para que me ganen, me tienen que pasar por arriba, sufrir y que sean superiores. Pero vamos por todo. Como institución somos un equipo grande y tenemos que estar a la altura”, sentenció.

Sobre sus dirigidos, Monarriz subrayó: “Hay muchas cosas que trabajar y seguir afianzando. Un equipo no se hace en cuatro semanas y con competencia cada fin de semana. Lo mejor cuando uno agarra un equipo son al menos seis semanas y hasta fuera de la competencia porque en el día a día achicás margen de error. Medirnos si vamos a estar a la altura de River, me parece que es muy prematuro”, indicó.

Para finalizar, fue consultado por su continuidad durante la temporada 2020: “A mí nadie realmente me confirmó nada. Estaría hablando de supuestos. Tenemos un partido por delante importantísimo y después hay una elección el día 14, no hay que apresurarse y ver cómo van las cosas”, cerró.