San Lorenzo le ganó por penales a Huracán y se metió en los octavos de final de la Copa Superliga. En el final del partido, Fernando Monetti le detuvo un penal a Lucas Barrios, que sirvió para terminar el partido empatado y definir por penales.

“Lo tenía estudiado a (Lucas) Barrios. Había visto que ejecutaba ahí la mayoría. Tenía penales pateado a otros palos, pero en gran porcentaje a ese palo. Él hace ese gesto antes de patear en la carrera. En diez penales que vi de él, los hizo en todos”, contó el arquero en diálogo con Fox Sports.

Sobre la serie ante Huracán, expresó: “Fue un partido parejo, un clásico. Se jugó como tal y nos faltó generar situaciones. Tampoco ellos nos generaron y la pasamos mal. Tuvimos la chance de ganarles por penales”, indicó.

Con respecto a su futuro, Monetti resaltó: “Todavía no sé si me voy a quedar. Estoy muy metido en el presente y tratar de buscar mi punto más alto para poder aportar desde el arco al grupo. Estamos jugando partidos muy importantes y lo mejor sería enfocarme ahora”, afirmó.

“Todos sabemos que pueden pasar las cosas. Es muy cambiante y todo depende de situaciones. Lo importante es reconocerlo y salir adelante. El enojo de la gente conmigo fue entendible. No manejaba muchas opciones, era quedarme o seguir trabajando para revertir la imagen. Lo hago día a día, en los buenos y malos momentos”, reconoció sobre sus errores.

Además, agregó: “En ningún momento pensé en salir de San Lorenzo. Son momentos difíciles y pasajeros. Está en uno tratar de encararlo de la mejor manera y reconocer errores. También hay que darle valor cuando uno se siente bien”.

Consultado por el juego del Ciclón, explicó: “Para mí San Lorenzo juega bien. Fue mejorando con el correr de los partidos. Desde que empezó el torneo, está a la vista la mejoría a nivel grupal y en la idea futbolística. Todo es mejor cuando los resultados son positivos. Es muy importante y para remarcar que el equipo nunca bajó los brazos, ni salimos del camino que pretendíamos”, añadió.

Por último, habló sobre su diferencia con Franco Armani y Esteban Andrada: “Estoy lejos por momentos y tiempos. Están en un gran nivel y por eso tienen la posibilidad de ir a la Selección. No me siento menos, pero las cosas están claras y es para aplaudir todo lo que están trabajando”, cerró.