Claudio Morel Rodríguez vistió la camiseta de Boca durante seis años y obtuvo la Copa Libertadores 2007, entre otros títulos. Además, fue dirigido por el actual entrenador del Xeneize, Miguel Ángel Russo. En diálogo con Mundo Boca Radio, el exdefensor fue consultado por la definición de la última Superliga Argentina, conquista por el club de la Ribera.

“River venía acostumbrado a ganar, se sentían imbatibles y en el fútbol no hay nadie imbatible. En un momento la presión de no haber ganado nunca un torneo local les jugó en contra, fíjate cómo terminaron”, declaró. Luego, continuó: “En la final de la Libertadores también venían como favoritos y perdieron una final en tres minutos. No soportaron la presión”, apuntó.

Además, el exjugador del Xeneize, explicó las diferentes entre ambos equipos: “Boca en su mejor momento ganó todo. Ganaba las Recopas, los torneos internacionales y también locales. Les ganó finales del mundo al Real Madrid y al Milan. Si bien a ellos les tocó ganar cosas importantes Boca ganó todo, hasta los torneos de verano ganaba. Con estos golpes que tuvieron se nota que no son tan invencibles como dicen”, sentenció.

Consultado por la salida de Russo en 2007, Morel señaló: “Se fue de Boca de mala manera, había ganado una Libertadores y perdió la final del mundial de clubes con el mejor Milan de los años, fue injusta su partida del club en aquel momento”, opinó.

Por último, habló sobre el presente de Carlos Tevez: “No es casualidad que esté en el nivel que está, también dependió mucho de él, de jugar muy poco el año pasado a ser capitán, figura del equipo y marcar el gol del campeonato. Esa es la confianza que le dio Miguel”, cerró.