Luego de finalizar el entrenamiento matutino, Ignacio Fernández habló en rueda de prensa y se refirió a la definición de la Superliga: “Ahora tenemos la cabeza en Defensa, en el partido que viene. Después se verá qué es lo que pasa. Ojalá se defina esta fecha así podemos definirlo con nuestra gente, pero hay que ir paso a paso, tratar de ganar este partido y después se verá qué es lo que pasa”, comenzó el volante.

Además, agregó: “No hacemos cuentas, sabemos que dependemos de nosotros. Tenemos un partido importante y queremos conseguir el triunfo para ver si se puede dar este fin de semana”, indicó el ex Gimnasia y Esgrima La Plata.

Consultado por Defensa y Justicia (próximo rival), analizó: “Los rivales a veces cambian al jugar contra nosotros, pero Defensa y Justicia siempre tiene la idea de atacar, el técnico tiene una idea ofensiva, ya nos ha tocado enfrentarlo con Banfield. Creo que se va a dar un partido parecido, de hombre a hombre, de seguimiento y tenemos que estar atentos para hacer un gran partido. Nos gusta que nos salgan a jugar de igual a igual para tener más espacios, pero hay que ver cómo se da el partido”.

“Sin dudas es un jugador muy importante para nosotros, por algo es el goleador del torneo. En este equipo siempre han faltado jugadores y los que están afuera lo han hecho muy bien. Juegue quien juegue, tratará de hacer un buen trabajo”, subrayó sobre la ausencia de Rafael Santos Borré (por acumulación de tarjetas amarillas). Respecto del presente de Lucas Pratto, dijo: “Lo veo muy tranquilo, con muchas ganas. Él es muy alegre y muy divertido. Está muy tranquilo. Lógicamente, debe tener muchas ganas de hacer un gol, pero lo maneja con mucha tranquilidad. Él nos puede aportar mucha experiencia, juego aéreo y gana muy bien las pelotas. Se junta mucho con los volantes y eso también es importante para nosotros”.

Nacho Fernández acumula cuatro tarjetas amarillas y de recibir una más, se perdería la última fecha de la Superliga. “Se habló de la patada de Suárez, por ahí influyó eso. Pero no salimos a pensar que tenemos cuatro amarillas. Tenemos que jugar y no pensar en eso”, apuntó.