Ignacio Fernández se volvió uno de los pilares fundamentales en River. Por su rendimiento, el volante fue convocado por Lionel Scaloni, para integrar la lista preliminar de la Copa América Brasil 2019. El ex Gimnasia aparece entre los 40 integrantes que entregó el entrenador argentino.

Luego de la práctica matutina, Nacho declaró: “Fue una linda sorpresa. Si quedás afuera o no, es otra cosa. Me pone muy contento. Si no me toca estar dentro de lo 23, hay que apoyar desde afuera”, expresó en rueda de prensa.

Consultado por ser el socio de Lionel Messi, señaló: “Me encantaría ser el socio de Messi. ¿A quién no le gustaría? La Selección tiene grandes jugadores que pueden serlo”, manifestó. Y agregó: “Los que estamos convocados es gracias a lo que hace todo el plantel y cuerpo técnico. Cuando uno rinde a nivel equipo, aparecen las citaciones”.

“Exagera un poquito, pero muy agradecido por sus palabras. Él es un gran jugador y me ha tocado compartir cancha con él”, declaró sobre los dichos de Sebastián Driussi (“Sacando a Messi, Argentina no tiene a un jugador que maneja tan bien la pelota y piense tanto como él”).

Con respecto a su nivel, el volante sentenció: “Estoy en el mejor momento de mi carrera. Me siento bien desde la parte física que a veces me costaba. Marcelo (Gallardo) me dice que me muevo muy bien sin pelota y aprovechar los movimientos de mis compañeros”, puntualizó.

Por último, se refirió al encuentro ante Atlético Paranaense: “Ellos de local van a tratar de hacer su juego y sacar ventaja. Hay que ir preparados para eso y tratar de hacer lo que pide el técnico”, cerró.