En principio las elecciones en Huracán podrán realizarse en octubre próximo, luego de que la pandemia hiciera imposible la viabilidad en junio pasado. Alejandro Nadur, presidente en funciones, fue sancionado con seis meses de suspensión por el Tribunal de Honor, en un fallo ratificado por la Asamblea pero que igualmente se hará efectiva 72 horas después de los comicios.

La indebida representación del club en la venta de Ramón Ábila a Boca Juniors fue el motivo esgrimido en la pena aunque Nadur defendió sus manejos y remarcó que “nunca” le sacó “un peso” a la institución que preside desde 2011.

“La Asamblea y la comisión que se formó para tratar mi apelación me acusan de perjudicar al club. Me acusan de negociar sin consultar, pero no fue así. Conversé con varios miembros de Comisión Directiva sobre el tema y había una urgencia económica y una situación cambiaria que nos hacía realizar esto con rapidez. La sanción es totalmente injusta. Nunca le saqué un peso al club; al contrario, le presté mucho y logré equilibrar la economía. La salida de los dólares fue para pagar los préstamos de algún directivo que fue el único que pudo poner algún dinero en los últimos años y después Huracán se lo devolvió”, aseguró el máximo dirigente en una conferencia de prensa virtual.

Nadur se metió en detalles de su gestión y reveló los movimientos que tomó con sus empresas para salvar la economía del club, donde se involucró la operación por Wanchope: “Cuando mis empresas le prestaban dinero a Huracán se emitían cheques diferidos y a largo tiempo, firmados por el presidente, el secretario y el tesorero. Y se volvían a endosar cuando estaban vencidos y volvían ser firmados. El primer tesorero de esta gestión se llama Daniel Brunet y es hermano de Aníbal (presidente de la Asamblea). En algún determinado convenimos que Brunet renuncie a ser tesorero. No vale la pena comentar por qué, pero así sucedió. La deuda de Huracán eran tan importantes que ni yo ni mis empresas podíamos seguir prestando dinero. Existía riesgo de quiebra. Huracán ganó mucho dinero con haber tenido en sus cuentas en septiembre los ingresos por Ábila, y otros por derechos de formación, en dólares”, explicó.

Con una sanción a cuestas, efectiva 72 horas después y tendiente a un hipotético triunfo, Nadur afirmó que presentó una apelación ante la Inspección General de Justicia. En caso de no ser escuchado su reclamo, y si la situación lo amerita asumirá el cargo Manuela Moreno, candidata a vicepresidenta en la fórmula que competirá con la unidad de cinco agrupaciones encabezadas por David Garzón y Gustavo Mendelovich.

“La Asamblea quiere demostrar que soy el peor de todos y solamente quiere ensuciar a Huracán. Por eso me ensuciaron de esa manera, por eso me suspendieron. Nueve años de gestión es muchísimo, más del 10 por ciento de mi vida. Pero viendo lo que estaba sucediendo y cómo se armaba la unidad, hablé con mi familia, con la gente que estoy trabajando y tomé la decisión de seguir” remarcó Nadur, quien irá por su cuarto mandato.

Igualmente el presidente del club de Parque Patricios calificó de “nefasto” al “primer cordón político”, en un clima igualmente enrarecido por la gran presencia de agrupaciones, y criticó al expresidente Oscar Padra pidiendo “no volver al pasado”.