Por la primera fase de la Copa de la Superliga, Newell´s superó a Gimnasia en el último minuto a través de un penal que Maximiliano Rodríguez transformó en gol. El arquero Aguerre tuvo una gran actuación, pero Franco Mussis cometió un error y el conjunto rosarino se impuso a través de la pena máxima.

El partido presentó situaciones para ambos lados. La primera clara la tuvo el Tripero a través de Horacio Tijanovich con un remate que se fue por encima del travesaño. Sin embargo, los dirigidos por Héctor Bidoglio respondieron con una corrida de Leal y un disparo que dio en la parte externa de la red.

Gimnasia tenía el control de la pelota, pero le costaba profundizar. Por eso intentaba con remates de media distancia como a los 21 con Hurtado, pero no tuvo la dirección correcta. A los 25, Victor Ayala hizo lucir a Aguerre a través de un tiro libre, mientras que unos minutos más tarde, Teo Paredes salvó en la línea lo que pudo ser la ventaja para el local.

Sobre el final de la primera parte, Ayala volvió a sacar un remate que Aguerre logró desviar al córner. El lobo fue más durante los primeros 45 minutos, pero no tuvo la eficacia para plasmarlo en la red.

El complemento arrancó favorable para la visita. A los 3 minutos, Maxi Rodríguez sacó un remate que se fue al lado del palo del arquero Arias.  A los 21 , lo tuvo Tijanovich, pero Aguerre reaccionó rápido y le ahogó el grito de gol.

Newell´s esperaba en su campo, pero estaba latente en cualquier momento una contra. Tuvo su oportunidad con un remate de Maxi Rodríguez que hizo lucir al arquero Arias. A los 37 minutos, Néstor Pitana expulsó a Víctor Ayala y, al quedarse con un hombre menos, el Tripero comenzó a mirar con buenos ojos el empate.

Cuando todo parecía que se moría en cero, Franco Mussis tocó la pelota con la mano dentro del área y La Fiera Rodríguez ejecutó el penal con mucha calidad para sellar la diferencia.

Ambos equipos se volverán a chocar el domingo 21 en Rosario y el ganador será el rival de Defensa y Justicia en los octavos de final de la Copa de la Superliga.