Tras una difícil semana, Independiente se entrenó de cara al choque ante Atlético Tucumán. Luego de la práctica, Nicolás Figal dialogó con TyC Sports y se refirió a la sanción a Pablo Pérez por parte del cuerpo técnico: “Fue una decisión del técnico y la aceptamos. Pablo se equivocó, no tenemos nada en su contra. Al contrario, él es importantísimo. Tenemos un grupo muy unido y nos decimos las cosas en la cara. Con su experiencia tratará de pasar estos dos partidos entrenándose para dar el máximo. Después volverá, seguro”, aclaró.

Con respecto a los silbidos a Alexander Barboza por parte de los hinchas de Independiente, el defensor afirmó: “No lo comparto, así está la sociedad también, porque cuando perdés es culpa de uno y cuando ganás le dan todo el mérito al otro. Nosotros siempre priorizamos lo colectivo. Él es un jugador que tiene para dar y mucho. Es un chico que recién llega e Independiente exige mucho. Ahora tiene que entrenar y no mirar para afuera. Cuando le toque, lo hará de la mejor manera”, sentenció.

“Son gustos del entrenador y con su experiencia se va a entrenar hasta poder estar en el once titular. Él es un muy buen profesional y estará al 100 por ciento”, aclaró el defensor sobre la salida de Nicolás Domingo de los concentrados.

Por último, habló sobre los rumores de una posible salida de Sebastián Beccacece: “Yo no escuché a Sebastián decir que depende de dos partidos. Él no se pone plazo y nosotros tampoco. Sabemos que tenemos que mejorar. La Copa Argentina la tomamos como oro, además tenemos mucha vida en el campeonato local. Estamos tranquilos. Se hizo una rosca con algo que puede pasar y que si no se hubiese filtrado, quedaría en el vestuario como una anécdota”, cerró.