A priori, Claudio Tapia extendía el inicio de la Liga Profesional de Fútbol después de la fecha doble de Eliminatorias Qatar 2022. El máximo directivo fue sutil con la prohibición sanitaria que apaña la realización del certamen domestico a lo largo del país.

Sin embargo, uno de los hombres más cercanos al mandatario, fue precavido con la proximidad de aplazar la metodología del campeonato para el mes de noviembre. En sintonía con el programa radial Política Del Sur, Nicolás Russo predijo su perspectiva en referencia a la organización del evento, que en palabras del presidente de AFA, será constituido por 26 equipos.

Esbozando la hipótesis desde la interna de AFA, el directivo dijo: “El campeonato se va a extender lo que haga falta. Va a ver un corte entre navidad y año nuevo. El comienzo del torneo no va a pasar del 23 de octubre”.

La transmisión de los encuentros, podría ser mixta: “No hay nada definido con respecto a la televisación, pero es probable que se transmitan partidos a través de la TV Pública”. Este martes, Lanús comenzó los entrenamientos, y sumar a Emanuel Brítez no será tarea fácil: “Brítez nos gusta, el técnico lo pidió pero Central lo quiere vender, y nosotros queremos ordenar el club económicamente”, concluyó.