Durante los primeros días de julio el aficionado de Lanús podrá sentirse satisfecho frente a las declaraciones fortuitas del directivo del club, en relación a la persistencia de “Pepe” Sand en el equipo de Luis Zubeldia.

Pese a no conocerse la fecha de retorno de los certámenes oficiales, el correntino confeso hace días, el desconcierto que ello significa en sus pretensiones por retirarse de la actividad con 40 de años. Y con la camiseta que tantas alegrías le atribuyo, sería el cierre ideal para la carrera profesional.

Con respecto a las salidas, Russo aportó las constantes conversaciones de Auzqui, quien es seguido por algunos clubes del viejo continente, y solo un acuerdo con River, por la ampliación del presente préstamo, acudiría a las intenciones de la Comisión Directiva.

En referencia a dichas tratativas, Nicolás fue contundente y genera expectativa: “Le ofrecimos a Sand una prórroga de contrato a enero con el mismo sueldo que está terminando. Desconozco si tiene ofertas de otros clubes, tendrá que decidirlo. El representante es el mismo de Auzqui, y le ofrecimos una extensión a enero con el mismo sueldo. Si River accede a extender el préstamo seis meses sin cargo, sería bueno que se quede”, apuntó en diálogo con Política Del Sur.

Y asistiendo las ofertas por Muñoz y Rossi, Russo reconoce la inferioridad de condiciones: “Veo muy difícil que Rossi se quede en Lanús, tiene ofertas de Europa al igual que Ezequiel Muñoz.”

A su vez, la vuelta de Sebastián Ribas depende de Sand, y Guillermo Sara no es alternativa formal: “Rosario Central no va a ser uso de opción de compra por Ribas, pero hay que ver qué ocurre con José. Sara no es tenido en cuenta por Luis Zubeldia, está atajando en reserva y veremos que sucede a futuro.