Nicolás Sánchez vistió la camiseta de varios equipos argentinos previo a su salida al Monterrey, actual club del defensor. En diálogo con TyC Sports, el zaguero contó cómo vive la situación de la COVID-19 en México: “En casa, como debe ser, aunque la cuarentena no es obligatoria acá. Trato de pensar en positivo. Estamos a tiempo. Este esfuerzo lo debemos hacer todos, más allá que hay gente que sufre mucho por este parate, pero es para el bien de todos. Creo que los que tenemos la suerte de poder quedarnos encerrados, ayudamos haciéndolo”, relató.

Horas antes de decretarse la cuarentena obligatoria en Argentina (20 de marzo), Marcelo Tinelli viajó a Esquel junto a su familia para pasar los días allí. Luego de enterarse de la noticia, Nico Sánchez criticó el accionar del presidente de San Lorenzo: “Lo que hizo fue de garca”, dijo días atrás el defensor. Respecto de sus dichos, agregó: “Lo dije de esa manera porque él es una persona pública, como todos los del ambiente del fútbol. Hay gente que no tiene la necesidad de hacer eso. Muchos se mandan macanas y los argentinos nos destacamos por agarrar el camino fácil. Tanto él como muchas personas que lo han hecho. Es más: mi hijo está jugando a la pelota acá al lado mío. Esa quizás fue mi bronca. Si todos buscamos pasarla bien en la cuarentena, salimos. Pero el mensaje es quedarnos en casa. Fue una trampita”, apuntó.

Por otra parte, dio detalles sobre su paso por River: “Cuando me voy de Chicago, tenía la chance de Arsenal y River. Mi representante de ese entonces me dice: ‘En Arsenal vas a estar bien y seguro vas a jugar, competir y cobrar. River es un quilombo, no vas a cobrar, pero vas a competir’. Y yo me la jugué y fui a River, a pesar del quilombo. En ese entonces, vi todo lo bueno porque era un club inmenso, pero en muchos aspectos se manejaban como un club chico. Después me tocó pasar por Racing y vi cómo se manejaban y ahí estaba la diferencia de por qué a uno le iba así y a otro le fue como le fue en su momento”, relató.

Sin embargo, aclaró: “Decidí con el corazón. No me arrepiento de haber ido ahí en el peor momento de la historia del club. Hoy le puedo decir a mi hijo que jugué en River”, indicó el defensor argentino. Además, elogió a Marcelo Gallardo, actual entrenador del Millonario: “Es fácil hablar de él bien hoy. Como capitán era un líder increíble. Y eso que yo no lo pude disfrutar bien del todo porque en ese momento no podía jugar tanto por el físico. Siempre ponía la cara por el grupo. La vida y el tiempo le volvió a dar un premio como entrenador con todo lo que hizo en River”.

Por último, Sánchez se refirió a Fernando Gago, con quien compartió equipo en la octava división de Boca: “Fernando no sabe lo que es la derrota, no sabe lo que es fracasar. Tenemos un grupo de amigos de la época de Boca y de Club Parque. Y hablamos todos los días, más en cuarentena. No le preguntamos nada de los plazos ni él nos dice, pero está haciendo la rehabilitación como si fuera la primera vez que le pasó. No me resultaría extraño que se vuelva a calzar los botines de nuevo. Es lo que deseamos todos sus amigos”, finalizó.