Un poco más relajado que cuando comenzó el receso invernal, Marcelo Gallardo intenta rearmar su River para los desafíos del segundo semestre. Ya cuenta con tres refuerzos (Luciano Lollo, Enrique Bologna e Iván Rossi) y aparecen nuevos nombres en el horizonte, que bajaron la ansiedad del DT respecto a la incertidumbre del principio. “No estoy ni inquieto, ni intranquilo ni preocupado. No es fácil cuando River sale el mercado, no se le facilitan las cosas. Las exigencias son más. Tenemos que estar preparados. Se están haciendo los esfuerzos para que puedan llegar algunos futbolistas.”, expresó el entrenador en Radio La Red. Y, de paso, se refirió al caso de Marcelo Larrondo. “Me gusta, pero no tengo confirmación”, manifestó.

Además, el Muñeco ahora cuenta con Jonatan Maidana y Gabriel Mercado, los futbolistas que participaron de la Copa América Centenario con la Selección, y ahondó en la situación del lateral. “Vengo hablando. El ha manifestado que maneja posibilidades. Trataremos de que se resuelva lo más pronto posible para saber dónde estamos parados”, señaló.

El entrenador también se refirió a su arquero Augusto Batalla, quien compite por un puesto con el recién llegado Bologna. “Lo venimos preparando para el desafío. No vamos a hacer un análisis por un partido (derrota 3-1 ante América de Cali). Jugamos un primer partido contra un equipo que ya había iniciado la etapa de competencia”, explicó.

Gallardo también tuvo palabras para aquellos futbolistas que no rindieron como se esperaba en la última temporada. Primero, recaló en Nicolás Bertolo, de quien dijo que “hizo el esfuerzo”, pese a que “la rompió en Banfield”. Y habló sobre Tabaré Viudez, quien volvería a Nacional de Uruguay. “Nos rindió 30 minutos, que nos dio el pase a la final de la Libertadores después de muchos años. No traemos un jugador para 30 minutos, lo traemos para que trata de demostrar el mayor potencial posible”, tiró.

Por último, manifestó a qué jugadores cederá el club para la selección juvenil que buscará la medalla de oro en la Juegos Olímpicos de Río de Janeiro desde agosto. “Irán Gio (Simeone) y Vega (Leandro)”, comentó el DT. Arzura se sumaría en los próximos días.