Este fin de año lo tiene a River encumbrado en los tres frentes que disputa: final de Libertadores, semi de Copa Argentina y peleando la Superliga. Marcelo Gallardo habló este viernes en conferencia y manifestó que en su mente va por todo.

“No existe nada que me desenfoque de los objetivos que tenemos por delante”, expresó el técnico de River. Y añadió. “Ganar trae relajo y ahí está el punto clave, en poder ser exigentes con nosotros mismos para sostenernos. No hay que abandonar el deseo de ir por la victoria”.

Pensando en el duelo vs Central, MG confirmó que hará un solo cambio respecto de aquel que venció a Aldisivi: Enzo Pérez por Ponzio. El resto? Armani; Montiel, Martínez Quarta, Pinola, Casco; Pérez, Palacios, Fernández; Borré y Suárez.

También analizó el cambio de sede para la final ante Flamengo. “Indudablemente esto es muy nuevo para nosotros, esta situación de cambio en cuanto a este nuevo formato de Copa Libertadores, sobre todo en la final de partido único. No se si estamos preparados culturalmente en este continente como para asimilar con total naturalidad este tipo de cambios”, inició su respuesta al respecto de la novedad en la definición del título.

Por último, respondió a las declaraciones de Riquelme sobre su persona ( “Es un genio, armó diez equipos en cinco años, pero al Mundial de Clubes fue y no compitió nunca”), expresó.

“Román tiene tiempo para comer asado y hablar y analizar fútbol, mientras yo tengo que pensar en los partidos que tenemos por delante. Ponerme a analizar un comentario de Riquelme de si competimos o no hace un año… yo creo que venimos compitiendo hace bastante”, enfatizó.