A raíz del parate del fútbol por el coronavirus, algunos jugadores (de 36 años en adelante) tomaron la decisión de retirarse. No es el caso de Andrés D’Alessandro, aunque por el momento no renovó su contrato con el Inter de Porto Alegre. “Quiero tomarme todo con tranquilidad, no es que vaya a parar de jugar a fin de año, pero quiero ver cómo llego físicamente, mentalmente y después tomar una decisión. Si fuese por las ganas, firmaría por quince años más con el club”, explicó el volante argentino.

Ante una posibilidad de retirarse en River, expresó: “Si no pasa nada raro terminaré en el Inter, pero no le cierro las puertas a River, el club que me abrió las puertas del fútbol y también porque tengo familia en Argentina y a mis viejos les encantaría por ahí”, puntualizó el Cabezó en una entrevista con EFE. “Si llego a fin de año cansado y mentalmente no quiero saber más nada, tomaré la decisión. Pero hoy no, hoy todavía me siento con ganas, me siento con fuerza para levantarme temprano porque me gusta, amo el fútbol”, agregó.

Consultado por el regreso del fútbol en Brasil, uno de los países con más casos y muertes del mundo, manifestó: El Flamengo ya jugó un partido, son cosas que no son lógicas, son ilógicas”, aseguró.