Este viernes el entrenador de River, Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa previo al duelo del próximo domingo ante Central Córdoba en el Monumental, donde intentará mantener la punta. El DT se refirió a las posibilidades de coronarse campeón de la Superliga, al estado del campo de juego y a la lesión de Fernando Gago.

“He escuchado algunas opiniones, que ya nos daban como campeón. La verdad es que en un fútbol tan parejo, donde muchos equipos han perdido puntos, no me ataría a una opinión así. Estamos arriba, sacamos una ventaja y tenemos partido muy duros. Va a depender de nosotros para ver si podemos sacar la mayor cantidad posible. Puedo entender a los que hablan objetivamente, con fundamentos, pero en el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera. No me animaría a decir que el campeonato está resuelto, sería una falta de respeto a nuestros rivales”, expresó Gallardo.

Al ser consultado sobre el estado del campo de juego del Monumental, el Muñeco dijo: “Todos los principios de año tenemos ciertos inconvenientes, no será la excepción este. La semana pasada, cuando estuve en el estadio, realmente me preocupé y mucho. No tenemos más remedio que el campo de juego esté de la mejor manera posible por el poco tiempo que hay de recuperación”, avisó.

En el mismo sentido añadió: “Cuando la cancha está mala, lo está para todos. El nivel no solo baja para nosotros, es para todos. Estaría bien que todos los campos estén bien, por el espectáculo”, expresó.

Por otra parte, Gallardo habló sobre la lesión que sufrió el mediocampista de Vélez, Fernando Gago, en el partido de este jueves ante Aldosivi: “Sinceramente, vi la jugada ayer y me da mucha pena. Es un jugador de fútbol que ha sufrido mucho en estos últimos años. Me da pena que un jugador tenga que sufrir y él ha mostrado fortaleza para volver en varias ocasiones. Ahora le vuelve a pasar… No diría nada pero si lo tuviera en frente, le daría un abrazo. Tendrá que tener la fortaleza una vez más para ver si vuelve a un campo de juego”, remarcó.

En cuanto al nuevo esquema de juego que adoptó para su equipo, comentó: “No puedo garantizar que se queda, pero sí encontramos ante una pérdida importante en el equipo, un buen acople. No cambiamos mucho en cuanto al estilo y la calidad de juego, solo variando el sistema. Nos hemos sentido bastante bien”, dijo sobre la línea de tres defensores.

Por último se refirió a la posibilidad de que su hijo mayor, Nahuel Gallardo pase a préstamo a Defensa y Justicia: “Todavía no está cerrado, pero sí muy avanzado. Como todos los jugadores jóvenes de nuestro plantel, que no han tenido continuidad, si es un desafío para él, bienvenido sea”, concluyó.