En la presentación del libro Gallardo Recargado (la segunda parte), Marcelo Gallardo habló sobre su futuro en River aseguró que a fin de año evaluará su continuidad como lo hace periódicamente. Además se refirió a la relación con los jugadores analizo su etapa como entrenador del Millonario.

“No me gustaría por el sólo hecho de haber sido el entrenador que logró todo lo que logró de perpetuarme en el lugar, que por eso me soporten. No me gusta, no lo quiero y no lo siento. Cada vez el balance es dónde estoy parado y a partir de ahí me surgen preguntas y trato de responderlas dentro de las capacidades que tengo. Y a partir de ahí se lo comentaré a las personas que tengo que comentárselos. No me gustaría perpetuarme como DT de River”, expresó el entrenador.

Sobre sus dirigidos, dijo:“Siempre tuve curiosidad por tratar de que mi idea futbolística o lo que me identificara los jugadores la pudieran desarrollar. Ellos hacen propia una idea. tienen que ser buenos futbolistas y personas inteligentes para interpretar una idea. Y tiene que haber un convencimiento de hacer propia una idea”, sostuvo.

Además añadió: “Con el jugador soy frontal y lo más honesto posible, y soy de reconocer cuando me equivoco. El futbolista lo detecta y te cree cuando le decís por qué juega otro, a veces no hace falta advertirlo. Tampoco ando explicando a todos por qué no jugás… Si creo que es necesario, lo hago”, concluyó.