Independiente derrotó a Colón por 2 a 1 en condición de visitante y se clasifico a la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Durante el partido, Lucas Pusineri, entrenador del Rojo, homenajeó al Diez utilizando una camiseta de Argentina. Luego del encuentro, el técnico habló en conferencia de prensa y lamentó el fallecimiento de Diego.

“Todos los homenajes realizados a Maradona son hermosos, dignos de que sucedan. No me puedo sacar de la cabeza lo que pasó, cuesta vivir de forma normal, fue una pérdida grande, pero tenemos el recuerdo vivo. Lo disfrutamos muchísimo”, aseguró Pusineri.

Además, agregó: “Maradona hizo mucho por el futbolista argentino. Destaco a Gimnasia que lo contrató y lo llevó por todas las canchas del fútbol argentino, lo pudimos homenajear y ver todos en vida”, comentó el entrenador.

En otro orden, se refirió al presente de Independiente: “No hay otro secreto que el trabajo y que los jugadores se brindan por el grupo. Los jugadores se entregan por la causa, ese es el espíritu y a partir de eso se ven los resultados positivo”, señaló.

Por último, habló acerca del próximo duelo por Copa Sudamericana ante Fénix: “Habrá que ver cómo quedan nuestros futbolistas tras este desgaste. Casi ni dormimos, jugadores repitieron el esfuerzo 72 horas después de Fénix. Trataremos de seguir enfocados”, cerró.