Luego de que Lanús dejó en el camino a The Strongest para meterse en los cuartos de final de la presente Copa Libertadores, el elenco del altiplano envió un reclamo a Conmebol pidiendo la nulidad del resultado final y la descalificación de los del Sur por una falta incurrida debido a la presencia del Laucha.

Según el texto de la carta presentada al máximo ente rector del fútbol sudamericano, con firma del secretario general de The Strongest, René Villegas, el motivo del reclamo se basó “por la mala o incorrecta habilitación del jugador Lautaro Germán Acosta con la Camiseta N° 7 puesto que del mismo (Lanús) no habría cumplido todos los requisitos pertinentes para la habilitación del mismo”.

En respuesta a ello, y en declaraciones brindadas a TyC Sports, el presidente granate, Nicolás Russo, echó por tierra las mismas y aseguró que “no tiene ninguna chance de prosperar el reclamo de The Strongest” al tiempo que le pidió “tranquilidad al hincha de Lanús”.

“El CTI, la habilitación internacional, que reclamó The Strongest, lo tiene Lanús y está todo en regla. Deben haber estado mal asesorados para pedir la impugnación. Igual están en su derecho de reclamar, pero van a quedar mal parados cuando no prospere el pedido”, sostuvo además Russo en diálogo con Télam.

Por último, el propio Lautaro Acosta se mostró con el mismo sentimiento de incredulidad y señaló que “lo de The Strongest es un manotazo de ahogado porque estoy habilitado desde el primer día”, en un testimonio a Radio Continental.

En Lanús están tranquilos, y confían en que en los escritorios se respete el resultado obtenido en el verde césped, nada menos que el pasaje para decir presente entre los mejores ocho de la Copa Libertadores.