Independiente canceló el tramo de la pretemporada a realizarse en Pinamar, por lo que se entrenará en Dominico y luego en Pilar. Además se presentó Albertengo y en las próximas horas se cerraran las llegadas de Alemán y Emiliano Papa.

En Independiente ninguna novela está cerrada por más de que se decrete el final, porque Rafael Delgado, lateral izquierdo de último paso por Rosario Central, tenía todo acordado para ser el primer refuerzo. Al rosarino le iban a comprar el 50% de su ficha, y hoy está lejos de concretarse. ¿Que pasó? Delgado no pasó la revisión médica, ya que ocultó una lesión que tuvo en su rodilla. Increíble pero real.

Por eso, como adelantó Gol de Vestuario en su edición radial del día viernes, Emiliano Papa será jugador del Rojo. A pesar del interés de Boca, el lateral firmaría esta misma tarde con Independiente. Llega con el pase en su poder luego de que Vélez lo libere a cambio de una deuda que mantenía con el jugador, así quien también surgió en Rosario Central firmará por dos años.

La novedad en la mañana de Villa Dominico fue la presentación del vicepresidente segundo, Carlos Montaña junto al secretario de fútbol, Jorge Damiani y Daniel Seoane. Los tres dirigentes mantuvieron una charla con el entrenador Jorge Almirón, a quien le manifestaron que finalmente no se realizará el segundo tramo de la pretemporada en Pinamar, sino que estarán hasta el domingo en Avellaneda para luego continuar en Pilar.

La otra gran noticia de hoy en Dominico, fue la presentación de Lucas Albertengo, el ex delantero de Atlético de Rafaela superó la revisión médica y se presentó ante sus nuevos compañeros y cuerpo técnico. Firmará su contrato este miércoles. Por último manifestaron desde la CD, que en las próximas horas habrá una reunión para definir las llegadas de Ricardo Noir de Banfield, y la de Brahian Alemán que en las últimas horas recibió una suculenta oferta de Barcelona de Ecuador, pero según lo que manifestó su representante Independiente tiene la prioridad para contratarlo. Además se reflotó la gestión por Diego Rodríguez, volante uruguayo de Godoy Cruz, así se enfría la avanzada negociación por Guillermo Farré.

Foto: Foto: InfiernoRojo