Los clubes van comenzando con sus respectivas pretemporadas y el mercado de pases empieza a tomar protagonismo. Independiente regresó a los entrenamientos y fue presentado Sebastián Beccacece como nuevo entrenador tras la salida de Ariel Holan. Tras su arribo, el nuevo director técnico le indicó a la dirigencia algunos jugadores para reforzar en esta nueva etapa.

Si bien aparecen varios jugadores en diferentes zonas, uno de los más importantes según lo señaló el ex dt de Defensa y Justicia es Lucas Menossi, pilar fundamental en el Tigre de “Pipo” Gorosito. Con el descenso consumado del Matador, el mediocampista es uno de los jugadores a vender y varios equipos se disputan por el futbolista de 26 años.

El Rojo ya comenzó con las negociaciones y se han dado algunas idas y vueltas. En primera instancia, el club de Avellaneda había ofertado un monto cercano al millón y medio de dólares, la cual fue rechazada. Mientras que hace poco, desde Victoria negaron la segunda propuesta que rondaba los 2.200.000 de dólares por el 50% del pase.

Desde la dirigencia de Tigre esperan que la próxima oferta se acerque a los tres millones de dólares. La decisión la tendrá Independiente mientras que se encuentra en negociaciones por otros jugadores como Alexander Barboza, actualmente en Defensa y Justicia, y conocido por el propio Beccacece.