El fútbol colombiano sigue siendo buen mercado para los equipos argentinos, sobre todo para Boca Juniors que cuenta en sus filas con cuatro cafeteros; Frank Fabra, Jorman Campuzano, Sebastián Villa y Sebastián Pérez. Esta vez, Juan Román Riquelme recibió la recomendación expresa de Mauricio Chicho Serna para incorporar a las filas del club de La Boca a Daniel Muñoz, lateral derecho de 23 años y quien milita en Atlético Nacional desde 2019, convirtiéndose en primer capitán del elenco verde y siendo convocado a la Selección Colombia.

“Hablé con él (Riquelme) de un jugador que para mí tiene todo para triunfar en Boca, además en una posición en la que el equipo necesita otra alternativa. Boca lo potencia y en muy poco tiempo ganaría mucho dinero con él”, aseguró Serna en Fox Sports Argentina. Incluso, el ex jugador se atrevió a compararlo hace poco con Arturo Vidal: “Daniel es para mí el mejor jugador del fútbol colombiano. Sabe jugar de 4, tiene muy buen juego aéreo, es potente y tiene gol”. Incluso, Muñoz ya ha marcado ocho goles con Atlético Nacional en 28 juegos, jugando desde la zona defensiva, y haciendo labores ofensivas por banda derecha.

Sin embargo, Muñoz ya ha recibido ofertas principalmente de Palmeiras que lo quiso incorporar en enero de este año, negocio que fracasó por antiguas deudas del club brasilero. Por su parte, también lo relacionan con Porto de Portugal: “Me veía siendo campeón en Mayo y ya empacar maletas e irme a Europa. Porto, para mis aspiraciones es muy buen trampolín”, aseguró el jugador para medios colombianos. Además no evadió sus cercanías con el Xeneize: “Para mí es importante que un ídolo con Chicho Serna me haya recomendado en un club tan grande, esperemos que pueda suceder” apuntó.