Las cuentas parecen poco claras en el Globo, y luego de evitar (junto a San Lorenzo) una sanción a último momento en el arranque de la temporada, un atraso en los pagos a Godoy Cruz trajo un nuevo problema.

El equipo de Parque Patricios le debe al Tomba unos 500 mil dólares, más intereses, por el pase de Juan Garro y por ello el Comité de Disciplina de la Superliga decidió este jueves aplicarle una sanción que le impedirá realizar incorporaciones en el mercado de pases de verano. En suspenso queda la quita de tres puntos en caso de persistir la deuda.

La situación se da justo cuando el Globo definirá quién será su DT en 2020, tras el interinato que todavía mantiene Néstor Apuzzo. Por lo que esta medida generará una situación que condicionará el arribo del nuevo entrenador. Por su parte Independiente recibió una sanción para más leve, ya que ante otro reclamo de Godoy Cruz le fue impuesta una multa del 5% del capital impago.

En su momento Huracán, junto al Ciclón, habían sido sancionados con la quita de seis puntos por inconsistencias en las declaraciones juradas de sus jugadores. Sin embargo el Tribunal de Apelaciones de Superliga intercedió y dejó sin efecto la medida. ¿Habrá salvación ahora?