Tras varias reuniones entre AFA y el Ministerio de Salud, se determinó que regresarán los entrenamientos en el fútbol argentino y estos comenzarán a partir del 10 de agosto. Una vez que se dio a conocer esta resolución, varios dirigentes expresaron su punto de vista y en Independiente no fue la excepción.

Pablo Moyano, quien cumple el rol de vicepresidente en el Rojo, habló con Radio Télam y allí opinó: “Nos tomó de sorpresa la vuelta del fútbol, pensamos que íbamos a volver más adelante. Estamos trabajando en la compra de todos los instrumentos para cumplir con los protocolos y el lunes comenzaremos con los testeos para el regreso”, confesó.

Para llevar a cabo dichas prácticas, fue aprobado el protocolo de seguridad y allí establecen varias normas a cumplir. En cuanto al club de Avellaneda, los jugadores y cuerpo técnico se harán presentes en el predio de Villa Domínico. “Creíamos que iba a ser más adelante pero los que saben dieron el visto bueno”, resaltó el dirigente.

Además, esta institución tomó mucha relevancia en el actual mercado de pases y varios nombres aparecen para emigrar en las próximas semanas por la situación económica. En relación a esto, soltó: “Se está hablando por posibles ventas aunque por ahora son sondeos, sabemos que este mercado no será importante y todos mantenemos lo nuestro. Nosotros no recibimos ofertas concretas por Alan Franco hasta ahora, ni por nadie”, concluyó el dirigente.