Son horas decisivas para conocer el futuro de Ignacio Scocco. El vínculo del delantero con River finaliza el 30 de junio y los dirigentes le ofrecieron renovar por dos años más. Sin embargo, Nacho analiza la posibilidad de volver a Newell’s. A través de los medios, varios jugadores de la Lepra se refirieron al retorno del delantero al conjunto rosarino.

En declaraciones con el diario La Capital, Pablo Pérez contó: “Cuando yo estaba en Boca y él en River siempre, en la previa de cada partido o cuando hablábamos, nos decíamos que íbamos a volver juntos a Newell’s. Bueno, yo ya volví, ahora le falta a él”, sentenció.

Además, agregó: “Igual no quiero llamarlo todo el tiempo para no presionarlo porque sé que es una situación difícil para él. Tiene que tomar una decisión compleja porque está en un club como River, donde pelea campeonatos, y decidir si regresa a su casa como es Newell’s”, subrayó el volante.

Por otra parte, contó cómo estaba el conjunto rosarino una vez que tomó la decisión de volver: “Me encontré con un Newell’s organizado, con un equipo competitivo, dinámico y que sabe muy bien hacia donde apunta. Es un equipo que tiene muy claro el objetivo. Cuando llegué enseguida noté que todos estaban comprometidos con la meta que se habían fijado, desde el más pibe hasta el más experimentado como Maxi Rodríguez. Realmente eso me puso muy feliz. Cuando uno está en otro equipo no lo puede percibir porque no está en el día a día. Pero a la primera semana que llegué y compartí con el grupo, me di cuenta de que venía a un plantel muy bien comandado por un técnico como Kudelka y por un capitán como Maxi Rodríguez. Y la verdad es que no me equivoqué”, detalló Pérez.

Respecto de los objetivos en Newell’s, expresó: “Me propuse todos los objetivos que tenemos por delante. Sea el campeonato o la Copa Sudamericana. Quiero levantar otra copa con este club y a mí me gusta apuntarle a lo más difícil y en este momento lo más difícil es ganar la Sudamericana. Si todo se da bien y volvemos con la misma mentalidad competitiva con la que nos fuimos, no tengo dudas de que vamos a pelear la Sudamericana contra los equipos de los distintos países que enfrentemos. Tenemos plantel, hay un gran grupo y convencimiento para ganar cosas”, indicó el ex volante de Boca.

Para finalizar, resaltó que la Lepra será su último equipo antes del retiro como profesional: “Volví para quedarme y retirarme en Newell’s. Quiero irme del fútbol con la camiseta de Newell’s. Siempre lo dije hasta cuando estaba jugando en otros clubes. Siempre tuve claro que me retiraba en Newell’s”, concluyó.