Luego de varios días de pretemporada, Independiente realiza los últimos entrenamientos previos al arranque de la competición. El próximo domingo, el conjunto dirigido por Lucas Pusineri recibirá a River, encuentro correspondiente a la fecha 14 de la Superliga (fue postergado por la final de la Copa Libertadores 2019 entre el Millonario y Flamengo).

A pocos días del partido ante River, Pablo Pérez habló en conferencia de prensa y contó su situación: “Hablamos con la gente de Newell’s, tuvimos contacto, pero quedó ahí. Tengo contrato con Independiente y tomé la decisión de quedarme porque tengo ganas de revertir la situación del año pasado y tratar de cumplir los objetivos que tenemos por delante”, explicó.

Sobre el arribo de Lucas Pusineri, manifestó: “Con respecto al entrenador, la verdad es que está palpado de fútbol, es un tipo que tiene mucho vestuario, mucha experiencia y se nota. Esa experiencia la traslada hacia nosotros y nos pone contentos, la idea también es buena. Estamos trabajando y ordenándonos para tratar de ganar el partido tan importante que tenemos el fin de semana”, indicó el ex Boca.

“El partido con River va a ser una medida para ver para qué estamos. El inicio es muy importante para tomar dimensión de lo que venga. Hay que taparles los espacios, no dejarlos jugar y después atacarlos. Tienen buenos jugadores y mucha jerarquía”, resaltó. Además, agregó: “El partido contra River no lo tomo como una revancha personal, esto es un juego y el partido vale tres puntos. No hay revancha de nada. Acá es Independiente vs. River y hay que ganar, mucho más si es de local”, puntualizó.

Consultado por la capitanía del equipo (todavía no se conoció quién será), Peréz señaló: “Todos los referentes somos importantes en este vestuario. Como grupo nos hemos unido muchísimo más después de varias situaciones. El técnico va a tomar la decisión de elegir un capitán y, al que le toque, los de atrás lo vamos a apoyar a muerte”, remarcó.

“Tenemos cuatro partidos muy importantes, el único especial es el clásico con Racing, que tiene una cuota aparte de adrenalina para el hincha, los dirigentes y nosotros. El resto son partidos importantes y así juguemos contra cualquiera valen tres puntos. La idea es sumar para estar lo más arriba posible para clasificar a las Copas y tratar de campeonar si es que se da”, afirmó el volante.

Por último, habló sobre la llegada de Sebastián Beccacece a Racing: “Tiene su carrera y decisiones que son siempre respetables. Esto es un trabajo y todos queremos tener uno”, cerró.