Rehabilitación en marcha. La sonrisa que se le dibujó a Exequiel Palacios en el último entrenamiento se traduce en que zafó del quirófano, pero deberá poner voluntad para estar cuanto antes con la banda roja en el pecho. Uno de los pichones de Marcelo Gallardo, que lo esperó y lo envió a la cancha para hacerse cargo de la picardía en el círculo central. A casi dos semanas de la fractura proximal en el peroné derecho post 2-0 a Racing, el tucumano habló con el DT y se sometió a un ensayo liviano en el gimnasio.

“No sé cuándo va a volver. Es un pibe sano, de 20 años, y creo que va a volver pronto por las ganas que tiene, pero es algo que depende de los médicos. Aunque estimo que en un mes o un mes y pico estará de nuevo en una cancha”, indicó Renato Corsi, su representante, en charla con TyC Sports.

¿La posibilidad de que el Real Madrid lo fiche a futuro? “No volvimos a tener contacto después de la lesión y ellos tampoco se metieron en la recuperación, es algo que manejó el cuerpo médico de River. Si se va de acá, será por un precio mayor a la cláusula de rescisión (15 millones de euros)”. El volante se lesionó justo cuando estaba volviendo a su nivel estelar, en una jugada desafortunada donde chocó con Darío Cvitanich.