Luego de la salida de Guillermo Barros Schelotto, se comenzaron a barajar varios nombres para reemplazarlo. Tras la llegada de Nicolás Burdisso como mánager de Boca, el ex defensor tomó la decisión de que Gustavo Alfaro sea el nuevo director técnico de la institución.

Uno de los nombres que estuvo en el radar del Xeneize fue Martín Palermo. “Si me llaman es porque están convencidos de que estoy para aportar a Boca desde otro lugar. Que no le hagan creer al hincha que voy a llegar y voy a seguir haciendo goles, yo ya no hago más goles. Yo voy a tratar desde mi lugar poder hacer lo mejor con el plantel que tenga y darle lo mejor al hincha”, señaló.

Con respecto a la llegada de Alfaro, indicó: “Del momento que no me llamaron fue porque no era el elegido y porque no tenían intenciones de que era mi momento de llegar a Boca”, afirmó.

“No sé qué es sentirse capacitado. Yo creo que fui avanzando, fui aprendiendo y sigo aprendiendo en este nuevo desafío que me toca. No sé cuándo uno está preparado para dirigir cierto equipo. Estuve preparado para Godoy Cruz, después Arsenal e irme a Chile y estar dos años y medio. Pero decirte que hoy estoy preparado y hace tres años no lo estaba es no creer en mi capacidad”, concluyó el ex goleador.