A pocos días del duelo ante Banfield, Guillermo Barros Schelotto prepara el equipo para su primer clásico como entrenador y revertir un historial adverso para Lanús.

El domingo a las 15:15, con el arbitraje de Patricio Loustau, se paralizará el Sur: Lanús y Banfield van a disputar un nuevo clásico en la Primera División. El historial registra un total de 70 encuentros en la máxima categoría, con 20 victorias granates, 31 triunfos para el Taladro y 19 empates.

Los últimos tres clásicos presentan una curiosidad, y es que en todos el resultado fue 2-1. En dos se impuso Lanús y en el restante lo hizo Banfield. Además, en el Néstor Díaz Pérez se registran los dos partidos con más goles entre ambos clubes: en 1996 el local ganó 4-0 y en el Clausura 2008 el visitante goleó por 5-0.
Guillermo tiene todos los jugadores a su disposición para el encuentro del domingo, ya que los futbolistas que estaban con algunas molestias, entre ellos Diego Braghieri, autor de un gol en el último clásico en 2012, ya están recuperados. El Grana se hace fuerte de local, nunca perdió en lo que va del campeonato, y esto lo debe aprovechar.

Foto: Se acerca el clásico