Marcelo Gallardo realiza su última pretemporada con River, de acorde a sus palabras de principio de año: seguir hasta diciembre en el club. Aunque no le cierra la puerta a continuar.

Luego del primer amistoso, dialogó en el programa 90 minutos.  Con respecto a los días que llevan de pretemporada, el entrenador comentó: “Estamos muy bien y encontramos un lugar para meternos de lleno en la preparación. Buscamos la adaptación de los jugadores nuevos que van llegando, la convivencia y conocerlos, estamos contentos”.

El partido amistoso que disputó ayer frente a Orlando City, se dividió en dos tiempos: en el primero, jugaron los suplentes y ganaron 2-1. Mientras que en los segundos cuarenta y cinco minutos, les tocó a los titulares y vencieron 1-0. El Muñeco contó sus sensaciones sobre el partido: “Me fui conforme con los tiempos que hemos jugado. Intentamos tener una idea y funcionamiento, y los dos equipos que actuaron ayer intentaron llevar acabo eso. Eso me dejó contento”.

“Para jugar en River tenés que estar preparado. Tenemos que trabajar para empezar a inyectarles la forma nuestra y la manera de trabajar. La mentalidad de jugar en River es diferente a la de jugar en otro lado”, explicó Gallardo. Y añadió: “Acá el error se perdona poco y te dejan muy expuestos. Con la mentalidad y la concentración que hay jugar acá, eleva cualquier otro tipo de circunstancia”.

Al ser consultado sobre la situación que vivió Centurión en Boca, el entrenador de River respondió: “No es necesaria mi opinión de lo que pasa en la vereda de enfrente. No me corresponde. Yo me hago cargo de lo que me pasa a mí con mis jugadores”.

Enzo Pérez fue uno de los cuatro refuerzos que llegó a la institución de Núñez y Gallardo se refirió al jugador: “No pienso en cambiar el sistema. Va a tener que demostrar porqué es jugador de selección, sabiendo que acá va a tener competencia y nadie le va a regalar nada. Sabe que si no está bien, le va a costar jugar”.

En referencia a los refuerzos que se sumaron y al plantel que tiene armado, el Muñeco argumentó: “Vamos a seguir potenciando lo nuestro y mejorar algunas cosas muy buenas que hicimos a lo largo del semestre. Es muy importante esta parte de la pretemporada, nos da mucho tiempo para trabajar. Lo importante es contar con los nuevos futbolistas desde el inicio de la pretemporada”.

Otros temas a los que se refirió Gallardo:

El doping de Martínez Quarta y Camilo Mayada: “Nos desconcertó muchísimo. El comportamiento de nosotros fue el mismo en todos estos años y estamos hablando de dos seres humanos que son muy honestos y leales. Por el momento se entrenan con profesionalismo y sigue la incertidumbre de la sanción”.

Sobre Pinola: “Tiene un profesionalismo muy marcado. Sabe que a los treinta y pico de años tiene que cuidarse mejor que a los 20”.

Redes sociales: “Nosotros sugerimos, pero el jugador sabe que está muy expuesto. En estas cosas hay que demostrar respeto por la institución y por el hincha. Hoy los medios de comunicación saben más que nosotros mismos que estamos adentro”.

La situación de Baborza: “Si lo tenemos en el grupo es porque decidimos que se integrara. Me dijo que si tiene la posibilidad de pelear un lugar, se quiere quedar”.

La llegada de Lux: “La experiencia claramente, la tiene por la trayectoria que lo avala. Viene con buena forma y eso lo hace ser muy competitivo. Tenemos buenos arqueros y veremos cuál es el que mejor se comporta para arrancar”.