El presidente de Lanús, Nicolás Russo, quien también se desempeña como secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y diputado provincial por el Frente de Todos, pidió por el regreso a los entrenamientos y aseguró que se tomarán todos los recaudos necesarios en caso de que esto suceda.

“Por supuesto que la prioridad es la salud, pero en este caso del fútbol, si se toman todos los recaudos, si los costos corren por cuenta de la AFA, a mi entender no hay por qué no entrenarse”, dijo en diálogo con radio La Red (AM910).

“Podés entrenar en diferentes turnos, de a cuatro, cinco jugadores, sin contactos, que vienen desde su casa cambiados, se vuelven cambiados, se trasladan en sus vehículos y no en transporte público, el fútbol sería una de las pocas actividades que tomaría todos los recaudos, porque habría controles permanentemente. Honestamente no veo motivo que nos impida entrenar”

Luego agregó: “Como toda decisión, sobre todo en este momento, es difícil tomarla. El fútbol tiene una trascendencia que muy pocas actividades tienen en la Argentina, te diría ninguna prácticamente. La decisión que se tome se la mira por lo bueno, por lo malo; todo el mundo la va a estar mirando. Yo escuché todas las voces, todas, y digo lo siguiente: si en un estadio como el de Lanús, que tiene 11 canchas, podés entrenar en diferentes turnos, de a cuatro, cinco jugadores, sin contactos, que vienen desde su casa cambiados, se vuelven cambiados, se trasladan en sus vehículos y no en transporte público, el fútbol sería una de las pocas actividades que tomaría todos los recaudos, porque habría controles permanentemente. Honestamente no veo motivo que nos impida entrenar”, explicó.

Además, advirtió que en algunos casos los jugadores ya se están entrenando por su cuenta: “Yo lo que pido en este caso es que analicemos bien las cosas, porque si están dadas las condiciones para volver a entrenar y no lo hacemos. Hay menos riesgo que en una peluquería. Y lo peor de todo es lo que está ocurriendo, porque no nos engañemos: hay jugadores que están jugando con amigos, con deportistas de otros clubes, en picados, ha habido fotos, filmaciones, y todo sin ningún tipo de control”, denunció.