La no renovación de uno de los arqueros más influyentes en la historia millonaria a mitad de año parece no tener retorno. Después de confesar que, al terminar su contrato, Barovero se irá de River (posiblemente a México), la comisión directiva que preside Rodolfo D’Onofrio necesita a alguien con experiencia y calidad para reemplazar semejante puesto.

Suplente en el Manchester United, pero titular indiscutido en la Selección Argentina, Sergio Romero es una de las alternativas que se maneja en el mundo riverplatense. “Estamos esperando que el entrenador nos diga si finalmente quiere que hagamos una oferta”, se sinceró Matías Patanian ante la consulta del medio inglés.

Sin embargo, Chiquito confesó tiempo atrás no tener pensado regresar al país, aunque el vice no pierde las esperanzas: “En el fútbol nunca se sabe, lo que hoy es no mañana puede ser sí. Creo que puede ser interesante para él venir a River”.

Anoche, en el amistoso que inauguró el nuevo estadio de Peñarol, con victoria local por 4-1, Trapito se retiró lesionado a los nueve minutos del primer tiempo e ingresó Julio Chiarini, el exarquero de Instituto que nunca pudo mostrar un buen nivel con la banda. Es por eso que, ante la salida de Barovero, la dirigencia de River está en búsqueda de un portero con categoría. Romero es uno de los apuntados, pero todavía no hay ningún acuerdo.