En el partido correspondiente a la Fecha 16 de la Superliga Argentina de Fútbol, Patronato sorprendió y le propinó una goleada por 3-1 a River en el Monumental. El delantero Gabriel Ávalos fue el autor de los tantos del Patrón, mientras que el juvenil Cristian Ferreira marcó el descuento para el Millonario.

El comienzo de este año se está haciendo cuesta arriba para River. El Millonario no encuentra el funcionamiento que tuvo en la temporada pasada y encima sufre cada llegada del rival. El duelo de hoy no fue la excepción. En el comienzo del partido al conjunto de Gallardo tomó la iniciativa pero le costó hilvanar jugadas que le generen peligro a un Patronato preparado para aprovechar cualquier equivocación del Millonario.

A los 12 minutos de la primera etapa, de un error en la salida de River llegó el primer tanto del Patrón. Un mal pase de Palacio que tenía como destino a Zuculini terminó en los pies de Compagnucci, quien rápidamente habilitó al goleador de la noche, Gabriel Ávalos. Tras el gol, River buscó igualar a través de varios tiros de esquina pero no tuvo suerte y, encima, a los 36 minutos otra equivocación le costó el 2 a 0. Esta vez Carabajal interceptó un pase erróneo de Mayada en el circulo central y abrió para Compagnucci, quien con un buen centro asistió nuevamente a Ávalos.

Para la segunda parte, Gallardo cambió el esquema y mandó al campo de juego a Ponzio y al juvenil Picazzo, en lugar de los dos laterales, Moreira y Mayada. De esta forma el Millonario buscó ser más ofensivo y dañar el arco defendido por Bértoli, sin embargo a los 8 minutos sufrió otro duro golpe. Otra vez Compagnucci se vistió de asistidor y Ávalos volvió a queda mano a mano con Lux, para poner el 3-0.

Con el orgullo herido, River se plantó en campo contrario y dominó las acciones ante un rival totalmente replegado y desgastado físicamente. Así a los 17 minutos llegó el gol del descuento en los pies de Ferreira, quien sacó un gran remate a colocar con pierna derecha desde afuera del área y la clavó junto a un palo. El Millonario siguió insistiendo y atacando con todos su jugadores de campo, dejando espacios que Patronato no pudo aprovechar, sin embargo no tuvo mucha claridad en los metros finales para achicar la diferencia.

Con este resultado, River sigue sin levantar cabeza y llega a su tercer derrota consecutiva en el Monumental. Por su parte, Patronato consiguió una victoria soñada y suma tres puntos importantes en la lucha por la permanencia, aunque no logró salir de los puestos de descenso.

Los goles: