En el partido correspondiente a la fecha 23 de la Superliga Argentina de Fútbol, Patronato, que busca quedarse en Primera División, recibirá a un Defensa y Justicia que necesita seguir sumando puntos para no perderle pisada a Racing y seguir en la pelea por el campeonato. El choque tendrá lugar este domingo desde las 11 y contará con el arbitraje de Ariel Penel.

Defensa y Justicia, la gran revelación de esta Superliga, demostró con sus armas que puede jugar un buen fútbol e incluso ilusionarse con el campeonato. A falta de tres fecha para que concluya el torneo, el Halcón, que ya se aseguró la clasificación a la Libertadores 2020 en la fecha pasada cuando derrotó a Banfield por 3-2, irá en busca del segundo objetivo: conseguir el título. Para enfrentar al Patrón, Sebastián Beccacece contará con el retorno de Alexander Barboza a la zaga en lugar de Nicolás Tripichio, tras cumplir con la suspensión.

Patronato, por su parte, muestra la otra cara de la Superliga: la lucha por la permanencia. El Patrón tiene 1.101 de promedio, lo mismo que Belgrano y San Martín de San Juan. Por eso no puede dar ningún tipo de ventaja y tiene la obligación de quedarse con cada punto que tenga en juego en estas tres jornadas que quedan. Para recibir al Halcón, Mario Sciacqua tiene en menta más de una modificación respecto a la último partido, en el que su equipo superó a Dock Sud por Copa Argentina, con un combinado suplente.

En el historia se observa una total paridad entre ambos: se enfrentaron do veces y ganaron un partido cada uno. Además esta será la primera vez que los de Florencia Varela visiten Paraná. En el último duelo (Superliga 2017/18 – Fecha 17), Defensa se impuso por 1-0 con gol de Molina.

Probables formaciones:

Patronato: Sebastián Bértoli; Lautaro Geminiani, Dylan Gissi, Matías Escudero y Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Federico Bravo, Gastón Gil Romero y Gabriel Carabajal; Germán Berterame y Gabriel Avalos. DT: Mario Sciacqua.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsaín; Julio González, Alexander Barboza, Lisandro Martínez y Rafael Delgado; Domingo Blanco, Leonel Miranda y Matías Rojas; Ciro Rius, Nicolás Fernández y Alexis Castro. DT: Sebastián Beccacece.

Hora: 11

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: Presbítero Bartolomé Grella (Paraná)