La estadía de Diego Armando Maradona en Gimnasia y Esgrima La Plata llegó a su fin. Luego de ocho partidos al mando del primer equipo, el entrenador dio un paso al costado. La decisión fue a causa de la no continuidad de Gabriel Pellegrino como dirigente de la institución platense. El próximo fin de semana habrá elecciones presidenciales sin la participación del oficialismo.

En rueda de prensa, Pellgrino, actual presidente del Lobo, afirmó: “Maradona dejó de ser el entrenador. Se predispuso y dio un tiempo más para ver si en pos de la unidad podía ser trabajando. Le gustó el club y tuvo una predisposición genial. Estuvo más a la altura que nosotros como dirigentes”, comenzó. Además, agregó: “Con Diego hablamos ayer y dijo que si había una posibilidad que se una, voy a volver. La unidad fracasó y cualquiera de los otros dirigentes van a elegir otro técnico”, indicó.

Respecto a la decisión del cuerpo técnico, expresó: “Ellos son de esa camada que es muy bueno. Nos costó mucho encontrar gente que dice una cosa y hace otra. Ellos dijeron siempre que con los que vienen son con los que se van. Cumplieron su palabra. Diego vino a trabajar todos los días y Gallego Méndez fue el mejor secretario técnico que tuvimos”, manifestó el dirigente.

Por último, el mandatario de Gimnasia señaló: “La unidad para el club, más allá de lo futbolístico, era superador para el club. Había que seguir trabajando en lo económico y en lo financiero. Si no podemos lograr esa unidad, no somos parte de eso. Nosotros creemos que el club tiene que estar unido”, cerró.