Enfrentado históricamente desde su presencia en los medios, Mario Pergolini dejó en claro que de ser electo en Boca no tendría problemas en que el dirigente de San Lorenzo se ponga al frente del fútbol argentino.

“Si quiere serlo, nos cuenta qué quiere hacer y cómo vamos a jugar ese partido nosotros… Es una persona que pertenece a este nuevo fútbol que estamos pidiendo. Estas nuevas formas de gestión, de generar dinero para el fútbol argentino. Me encantaría si podemos charlar sobre ese tema con él”, expresó con Boca de Selección.

Pergolini, candidato a vice primero en la candidatura de Ameal, agregó que sería positivo lograr la unidad para la elección del próximo presidente en la AFA: “Ojalá que sea por consenso de todos los presidentes. Creo que tiene capacidad. Hay un grupo de nuevos dirigentes que encabeza Marcelo que debería darle legitimidad para estar en la AFA. Boca va a buscar lo que necesita”.

El mandato actual de Claudio Tapia, quien asumió el cargo en marzo de 2017, con el polémico empate en 38 votos con Tinelli de por medio, rige hasta 2021 con derecho a una reelección.