La última fecha de la Superliga tuvo como gran noticia la victoria de Racing ante Independiente en el Cilindro de Avellaneda. Pese a haber jugado el segundo tiempo con dos jugadores menos, el equipo de Sebastián Beccacece no bajó los brazos y se quedó con los tres puntos tras vencer a su clásico rival por 1-0.

Pasaron los días y continúan los testimonios por el lado de la Academia. En una entrevista con Olé, Iván Pillud resaltó la importancia de haber obtenido el triunfo ante el Rojo. “No recuerdo que Racing haya vivido un partido así, habría que remontarse a 40 o 50 años atrás. Desde que estoy en el club, fue el partido histórico, el único. Por haber sido locales, por haber jugado mucho tiempo con dos menos, por haber metido un gol así. Este triunfo valió más que un título”, indicó el defensor.

Además, contó cómo vivió el gol de Marcelo Díaz: “Hubo una serie de rebotes. Lolo estuvo muy bicho en dejar pasar la pelota. Pensé que Marcelo definiría de primera. Cuando la paró, pareció que tardó dos horas en patear. Lo hizo con una frialdad inexplicable. Esto te explica la experiencia que tenemos. La gente joven te gana partidos, la otra campeonatos. Los viejitos hicimos un poco de historia en este clásico”.

Por último, el lateral derecho de la Academia confesó: “Dejamos el corazón. Fue el partido más emocionante que viví. El más importante, el que recordaré para siempre. El partido emblemático. Y con una buena vibra fuerte afuera”.