Racing derrotó a Gimnasia y Esgrima La Plata por 2 a 1 en el debut de Diego Armando Maradona como entrenador del Lobo. Con respecto al presente de la Academia, Iván Pillud destacó: “El Chacho pone jugadores donde se sienten bien cada uno. Más allá de juegue quien juegue, nuestra identidad es correr, luchar y ser un equipo perseverante. Perdimos eso un poco en el principio del torneo y de a poquito estamos volviendo a ser el equipo que queremos”, expresó.

En el estreno de Maradona como entrenador de Gimnasia, Pillud aprovechó la situación y se sacó una foto junto a Diego. “Sentí que era un momento único. Todos sabemos lo que significa Diego para nosotros y para el país. Me emocioné muchísimo y me sentí como un niño”, contó en diálogo con TyC Sports.

Con respecto a la goleada recibida por parte de River (1-6) y el planteo de Gustavo Alfaro en el Monumental ante el mismo rival, el defensor explicó: “No copiaría el modelo Alfaro. Es decisión de cada entrenador. A mí me gustan los equipos que juegan bien y que tienen la tenencia de la pelota. La realidad es que nosotros empezamos muy bien el partido contra River y después fueron propios errores nuestros. Nos hicieron tres goles en dos minutos y nos liquidaron. Me gustan los equipos que juegan como River”, destacó.

Por último, llenó de elogios a Lisandro López: “Me costó entrarle a Licha y conocerlo. Es un tipo de perfil bajo, humilde. Es una persona seria, pero cuando lo conocés es totalmente y diferente. Hoy sigo escuchando y aprendiendo muchas cosas de él. Es un gran profesional, no solo adentro del vestuario, sino en su vida personal”, cerró.