Luego de la derrota ante Colón, San Lorenzo se prepara para recibir a Boca por la séptima fecha de la Superliga. El encuentro se disputará el próximo sábado a las 17:45. Junto con Talleres, San Lorenzo es otro de los escoltas del Xeneize. El partido que se disputará en el Nuevo Gasómetro será un duelo clave por la punta del certamen local.

En la previa del encuentro, Juan Antonio Pizzi habló en conferencia de prensa y se refirió a la recuperación de Fabricio Coloccini: “La realidad es que no estará en condiciones de llegar al partido”, contó. Luego, se refirió a las debilidades defensivas del equipo: “No creo que estemos mal atrás. Presumo que el equipo está bien y que tiene pocas situaciones de gol en contra. Vamos a seguir trabajando con la misma seriedad y responsabilidad, tratando siempre de mejorar. A veces los comentarios se generan por lo que ustedes ven (a los periodistas)”, indicó.

“Trabajamos todos los partidos puntillosamente viendo el rival. No sé si eso es hacer algo especial. Cada uno tiene sus virtudes y defectos, y en base a eso intentamos armar una estrategia. Tácticamente, creemos que Boca tiene un planteo claro en esta Superliga, que le ha dado resultados. Pero puede ser vulnerable por algunos sectores y con algunos argumentos que mi equipo puede ofrecer: la intensidad, la presión, la posesión del balón”, subrayó Pizzi.

Con respecto a la posible titularidad de Ramón Arias, el último refuerzo del Ciclón, Pizzi explicó: “Es una de las alternativas. Lo vimos bien. Cuando uno llega a un plantel nuevo, hay un período para adaptarse. Estamos preparados para aguantar o soportar ese tipo de necesidades que tienen los futbolistas de adaptarse y entrar en el ritmo del fútbol argentino. A veces eso se acelera por la necesidad que tenemos de contar con el jugador. Conoce lo que es la presión en un partido de fútbol”, indicó.

Por último, se refirió a los planteos de Gustavo Alfaro durante su carrera como entrenador: “Alfaro ha sido muy claro, a lo largo de su carrera, a la hora de parar sus equipos, ha tenido excelentes resultados, ha ganado títulos. No creo que se vaya a apartar mucho de esa idea, porque incluso ahora le está dando resultado”, cerró.