San Lorenzo continúa con la pretemporada de cara al comienzo de los partidos oficiales. El debut de Juan Antonio Pizzi al mando del Ciclón será el 24 de julio ante Cerro Porteño. Con respecto al inicio de su segundo ciclo, sentenció: “Estamos con la misma ilusión que el hincha. Vamos a tener que trabajar mucho y tener paciencia. Tenemos material para creer que el equipo puede cumplir con las expectativas que tenemos”, expresó.

Con respecto a la lista de jugadores que no realizaron la pretemporada, manifestó: “Nuestra función como entrenador es la toma de decisiones. No tengo la certeza de que la toma de decisiones mías vayan a tener el éxito que pretendo. La tomo desde el lugar que me corresponde y con honestidad. Es la mejor forma de relacionarse, ser respetado”, argumentó en diálogo con TyC Sports.

“Blandi tiene que pelearla como va a tener que hacerlo Bareiro, Alexander Díaz y Reniero. Al futbolista eso no le afecta nada. El cambio de la mentalidad del jugador tiene que venir de su exigencia. Mi situación con los jugadores es muy sencilla: tienen que trabajar y nosotros vamos a elegir los mejores para jugar”, indicó Pizzi sobre la situación del delantero.

Sobre la táctica que usará en el Ciclón, soltó: “Voy a seguir siendo elástico. Me gusta tener la iniciativa y protagonismo en el juego. El balón en el poder de tu equipo, permite tener mayores posibilidades. Trabajamos mucho en la posesión, y somos conscientes que esa posesión tiene que tener una vocación de generar peligro en el arco rival. Siempre creo que puedo ganar”.

Por último, habló sobre la situación de Lionel Scaloni en la Selección Argentina: “Hicieron mucho hincapié con el tema de su inexperiencia. Él lo ha reconocido. Ha tenido contacto como jugador con la Selección Argentina, dentro del proceso técnico del staff anterior y está rodeado de un grupo de ayudantes que el conocimiento que han adquirido en su carrera deja de lado el tema que no ha tenido experiencia como entrenador. Hay miles de casos de técnicos de selecciones prestigiosas que no han tenido experiencia”, cerró.

Más de Pizzi:

El presente de Gonzalo Rodríguez: “Él merece que explique la situación. Tenía otras prioridades y le dije. Él es un profesional que por su trayectoria, experiencia y lo que significa para este club, debía tener la posibilidad de buscar alternativa. Sumando la cantidad de jugadores que teníamos nosotros. Teníamos que tomar decisiones y Gonzalo formó parte del plantel que no fue a la pretemporada. Está trabajando en el club y buscando alternativa”.

Sobre Reniero: “Es muy importante para nosotros”.

Las sospechas de los jugadores de Argentina en la Copa América: “No puedo estar en un ambiente donde sospecho de esas cosas y menos expresarlas públicamente. Considero que se equivocan los árbitros, técnicos y jugadores. Fueron errores.