Tottenham atraviesa un flojo presente en comparación con la temporada 2018-2019. El conjunto dirigido por Mauricio Pochettino disputó la final de la anterior edición de la Champions League y todavía no logró ganar en el presente certamen. En dos fechas disputadas del Grupo B, los Spurs igualaron 2-2 ante Olympiacos y perdieron 7-2 frente al Bayern Munich. Este martes, recibirá a Estrella Roja desde las 16.

En la previa del encuentro, Pochettino habló en conferencia de prensa y se refirió al presente del conjunto inglés: “Pasó con el Dortmund, el Chelsea, el Manchester United, grandísimos clubes en todo el mundo. River en Argentina, estuvo en el fondo y tuvo que jugar en la Championship”, comenzó. Además, agregó: “River, eh, que ahora está ganando todo. Este tipo de cosas pasan, pero lo más importante es estar tranquilos y dar tranquilidad al equipo, porque podemos perder un poco de confianza pero tenemos que trabajar en reconstruirla lo antes posible”, señaló el argentino.

Sobre el encuentro ante Estrella Roja, analizó: “Va a ser difícil, todos los partidos lo son, pero en estos momentos nuestro rival más difícil somos nosotros. Tenemos que competir contra Estrella Roja y contra nosotros, tenemos que construir confianza, estar sólidos y jugar de la forma que queremos jugar”.

Consultado por una posible salida del Tottenham, explicó: “No me sorprende para nada, el fútbol es así. De la misma manera que la gente te adora, si no jugás de la forma que la gente espera, es normal. No estoy sorprendido. El fútbol se trata siempre de ganar. Hoy y mañana. El pasado ya pasó. Como técnico, siempre necesitás pensar que tenés que ganar, hoy y mañana. Por eso a veces pensamos mucho tiempo hacia adelante. La gente dice ‘dale, estás pensando mucho’, pero yo lo hago porque si no gano, después no me pueden sorprender estos rumores”, sentenció Pochettino.

Por último, resaltó: “Nuestro gran problema es que no estamos ofreciendo lo que podemos ofrecer. Hace cinco años no se hablaba del Tottenham en la Champions League, y hoy consideramos normal que la juegue. Por supuesto que tenemos que mejorar, están apareciendo los rumores que aparecen cuando no ganás. Yo entiendo este juego. Tengo 47, casi 48 años. ¿Por qué te creés que no tengo canas? Porque no presto atención a estas cosas. Sólo me importa que mi equipo mejore”, finalizó.