River venció a Independiente por 2 a 1 en condición de visitante y escaló hasta el primer puesto de la Superliga Argentina (comparte la cima junto a Argentinos Juniors). A dos días del triunfo ante el Rojo, Leonardo Ponzio habló en conferencia de prensa y se refirió al inicio de la temporada: “Volver a jugar siempre ilusiona y más jugar desde el arranque. Sé cuál es mi situación y mi labor en este equipo. Uno se prepara y cuando lo eligen tiene que hacer lo mejor”, comenzó el volante.

Respecto de la renovación de su contrato, explicó: “Las partes están de acuerdo y no hay nada que lo oponga. Esperaremos estos días para que concluya todo y seguir vinculado a la institución. En mi mente y en mis ganas está seguir, como también algún día retirarme acá. Les agradezco a mis compañeros que me hacen seguir, disfrutando y valorando muchas cosas”, indicó.

“Mis compañeros son parte de todo esto. Nos volvemos a casa pensando en que queremos volver a entrenar. Y yo tenía compañeros en otros clubes que les era pesado ir a entrenar. Acá no pasa. Todos los que se han ido están pendientes de River y quizás se arrepienten de haberse ido. Los valores que tiene este club y el sentido de pertenencia son muy importantes”, resaltó Ponzio.

El próximo 29 de enero, el volante cumplirá 38 años. En conferencia de prensa, eligió sus tres deseos: “Que este mantenga este grupo, que el club siga creciendo y que se cumplan los objetivos”, soltó entre risas. Luego, se refirió al certamen local: “Tenemos muchas posibilidades de ganar la Superliga. Hay que ser realistas. En acumulación de partidos no tenemos tantas competencias, pero hay muchos equipos peleando en 4/5 puntos y cualquier traspié puede costar mucho. Es el gran objetivo que tenemos en el semestre. Los que estamos en este grupo que viene dirigiendo Marcelo no tuvimos la posibilidad de ganarla”, sentenció.

Por último, habló sobre su estadía en River: “Encontré un lugar en tres clubes en mi carrera y River será donde más años estuve. Es el día a día, compartir, las cosas que se lograron, lo que se está viviendo a nivel institución. Hay que saber mirar para el costado y hay pocos equipos que se le igualan a River. Las familias de todos están viviendo cosas de las que son partes. Sobran las ganas de levantarse y venir, y al otro día queremos volver a entrenar. Cuando se van, muchos jugadores están pendientes de volver. Ojalá se sigan manteniendo los valores y el sentido de pertenencia”, cerró.

Más de Ponzio:

Ser entrenador luego de retirarse: “No tengo el curso de técnico. Es una profesión para valorarla, prepararse y no es para cualquiera. No me veo, quizá me empieza a picar el bichito, no sé. Es difícil. Te ponés sobre la raya de cal, durás uno o dos partidos y te sacan. No quisiera verme así”.

La competencia interna con Enzo Pérez: “El DT vio que Enzo podía ser el único 5 y ocupó esa posición. La complementación es parte de poder jugar juntos en esa sintonía. Contra Independiente era un partido después de haber empezado la pretemporada, nos añadimos por las circunstancias que se dieron y lo hicimos bien”.

El estilo de River: “La dinámica nuestra es tratar de ser superiores en todos los ámbitos para poder tener mayor eficacia. Veníamos teniendo muchas oportunidades en los partidos y esta vez se dieron circunstancias diferentes. Nos sentimos respetados por ellos y llegar dos veces y convertir para un rival es difícil”.

Su posición en el equipo: “Voy a ocupar los lugares donde pueda responderle a Marcelo y al equipo. Cuando se va un jugador como Palacios es porque lo ha hecho muy bien y siempre se habla cómo se cubre ese puesto. Hay que ver la manera. Por ahí se puede ver otro River, con otro funcionamiento, no tiene por qué ser con el mismo esquema. Tenemos una ideología de 5 o 6 años, la mentalidad de presionar alto, mantener la pelota, atacar y eso se va a seguir viendo. Lleva tiempo acomodarse, pero tenemos un plantel con variantes”.

El River de Gallardo: “A los secretos hay que ponerle el trabajo y la dedicación y el sentido de pertenencia por delante de todo. Los grupos que se armaron marcan la realidad que vivimos. Tenemos las ideas claras, vamos siempre por un objetivo, cuando las cosas no salen bien mostramos humildad e iniciativas. La idea es que el que llega se sienta en su casa y cuando se vaya te extrañe”.