Leonardo Ponzio se encuentra de vacaciones en Santa Fe y pensando en lo que se viene en la segunda mitad del 2019. En diálogo con Fox Sports, contó: “Creo que sé algo del campo, con mi viejo, tengo las raíces. Es algo que me desconecta y me gusta. Cuando vengo estoy ahí. Me desenchufo. Trato de buscarle la vuelta para descansar”, señaló sobre sus vacaciones.

Con respecto al futuro de Marcelo Gallardo, el capitán de River manifestó: “No sé. Los DTS como Marcelo que están consagrados en Argentina tienen el sueño de Europa y después volver para la Selección. En algún momento se va a ir. No sé si será en diciembre. Está el proyecto que está armando en Inferiores. Eso está presente. Por eso no sé si sería tan pronto”, indicó.

“Ganarle al eterno rival es lo máximo. Pasarán los meses o los años pero sigue el festejo porque es parte de nuestro folklore. La gente lo agradece eternamente”, señaló sobre la final ante Boca, en la Copa Libertadores 2018.

Sobre su futuro, el volante remarcó: “Vamos a ver. Jugando o no jugando, le voy sacando provecho. Cuando el valor te lo dan los compañeros y el DT, las ganas están siempre. Pero algún día esto se termina. Hace dos años le vengo dando vueltas sobre qué voy a hacer, qué me va a faltar. Pero no le tengo miedo al retiro. Yo sabía a principio de año cuando hablé con Marcelo que no iba a jugar todos los partidos para que el físico no me pasara facturas”, explicó.

Por último, Ponzio habló sobre el rendimiento durante los cinco años de Gallardo en el club: “Es una base de equipo. No hay un jugador salvador. Se van armando grupos y equipos que representan lo que el DT quiere. Hace 5 años que el equipo no depende de un nombre. Si le va bien a uno, le va bien a todos”, apuntó. Y agregó: “Nadie se salva solo. Cuando uno se hacer fuerte, los rivales lo respetan. Nos respetan por lo que hemos ganado. Lo valoramos. Se va haciendo una mística. Con la camiseta no se gana, pero cuando va a cualquier cancha y juega de la misma manera de local y visitante”, concluyó.