A pesar del parate por Fecha FIFA, River disputará su encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa Argentina. Este viernes se enfrentará a Almagro en Mendoza, desde las 20:30. En la previa del partido, Leonardo Ponzio habló con el sitio oficial del Millonario y se refirió a varios temas.

Con respecto a la relación entre los jugadores del plantel, expresó: “Le ha pasado a miles de compañeros nuestros de entrar a un vestuario y no disfrutar. Es difícil mantener un diálogo, una amistado o un vestuario. Se hace difícil, pero nosotros, cada vez que vamos a trabajar y estamos en el vestuario, juntos, estamos contentos. Nos sentimos bien”, indicó.

Además, se refirió a la unión entre los más grandes y los juveniles: “Los más chicos me respetan muchísimo como yo los respeto a ellos. Si ellos no podrían ser ellos por ser más chicos, irían contra los más grandes o contra mí. Me ven como un compañero más porque yo les doy el lugar que se merecen, y ellos me dan el lugar que me merezco. A mí me vas a ver tomando mates con gente de mi edad, pero puedo estar tranquilamente concentrando con un pibe más joven. Y lo que me da es que tengo que seguir al máximo nivel para que ellos respeten y también se esfuercen”, explicó.

“Aprendí mucho. Lo que veo es que él está en el lugar que quiere y eso se refleja en todos nosotros. Quiere lo mejor para el conjunto y nos exige para estar al máximo nivel. Para responder hay que asimilar eso”, resaltó Ponzio sobre Marcelo Gallardo. Luego, sentenció: “Todo el mundo quiere venir a River a jugar.Seguramente es el mejor club de Sudamérica. Nosotros tenemos todo y cuando tenés todo, más no se puede pedir”, puntualizó.

Por último, el emblema del Millonario fue consultado por el título obtenido ante Boca en Madrid: “A nivel de jugadores, una idolatría en muchos. A nivel institución, una copa que la hubiese querido obtener cualquier equipo jugando contra su eterno rival. Y creo que fue la alegría más grande de todas”, cerró.