Lucas Pusineri se ilusiona con dirigir a Lucas Biglia en Independiente. “Le mandé un mensaje hoy y no me respondió. Creo que juega mañana miércoles. Yo inicié la charla. En estos días se dará la posibilidad. Lo respeto y admiro. Plantearé mi idea y la del club. Escucharé la de él. Si podemos llegar a buen puerto, mejor”, reveló el entrenador del Rojo. Actualmente, el volante viste la camiseta del Milan de Italia.

También contó el contacto que mantiene con Sergio Agüero: “Le mando mensajes al Kun. Y responde. Le mandé un mensaje por la recuperación. Tenemos una relación divina. Es una ilusión de deseo que pueda regresar y poder disfrutarlo como DT. Lo disfruté como compañero. La realidad está lejana. Es una ilusión”, sentenció en diálogo con Radio Continental.

Por otra parte, fue consultado por su relación con Jorge Burruchaga, actual manager de Independiente: “Tiene una trayectoria probada en el fútbol. Si bien desarrolló muchas cualidades de DT, estamos bien comunicados en esta faceta. Viene bien un intercomunicador entre los jugadores, CD. Viene bien. Todos tenemos que consensuar. Hay una buena relación y comunicación. Es fundamental para estar alineados para un mismo objetivo. Gustoso de poder trabajar así. Nunca tuve problemas, cuando las cosas son claras, uno trabaja tranquilo. Estamos bien”, detalló.

En relación a los entrenamientos del plantel, afirmó: “Empezó el sábado 27 porque la idea era tener un receso, dando finalizados los contratos que terminan este martes. Dar por finalizada una etapa para otra distinta, para organizarnos con jugadores que vuelven de préstamos. Vamos a tener que hacer un nuevo zoom, con una etapa distinta. Se cumplieron 70 entrenamientos por zoom. Uno se entrena en un balcón, otro en un jardín. Es un receso para reacomodarse, dar por finalizada una etapa y comenzar otra”, indicó Pusineri.

Para finalizar, habló sobre la posibilidad de que Silvio Romero permanezca en la institución: “Me tocó en algunos clubes ser capitán y llegan las charlas a un desgaste. En el caso de Silvio, tuvimos una buena conversación en el marco de frontalidad y con diferentes roles, pero parte de un miso grupo. Las piezas se verán como quedan, la relación es buena”, concluyó el DT.